domingo, 9 de noviembre de 2014

Sazonador Cajún y Cupcakes con Especias!!! Mucho Picante

Mucho tiempo sin publicar nada, espero estén todos bien!!!!! y  que no hayan estado tan lejos de la cocina, como esta bloguera que suelen leer.

Esta entrada es para los que les gusta la comida picante, han escuchado hablar de la gastronomía  Cajún?, a los que no, les explico.    La gastronomía cajún corresponde a la cocina tradicional de un grupo étnico que se encuentra en su mayoría  al sur  del estado de Luisiana (Estados Unidos).  En  Internet pueden encontrar todo sobre esta cultura y su incidencia en la comida y la música.

El sazonador cajún es una mezcla de especias fuerte, cada quien va perfeccionándolo de acuerdo a lo mucho o muchísimo que le guste el picante. Se utiliza sólo un poco para adobar, carnes, pescados, pastas, lo que se quiera, si están haciendo dieta es mágico porque a la comida más simple, le da un sabor diferente.

Todos los ingredientes se encuentran en la parte de especias del Supermercado,  o seguro lo tienen en la cocina y es sólo mezclar.  Aquí les paso esta mezcla.

Sazonador Cajún

Ingredientes
2 1/2 cucharadas de pimentón dulce (paprika)
2 cucharadas de ajo en polvo
1 cucharada de cebolla en polvo
1 cucharada de pimienta negra en polvo
1 cucharada de pimienta de cayena
1 cucharada de orégano seco
1 cucharada de tomillo seco
2 cucharadas de sal

Cómo hacerlo?

Poner todo en un procesador y dar dos o tres toques hasta mezclar todo bien.  Igual lo pueden hacer a mano.   Poner en un frasco con tapa. Pueden encontrar muchas formas de preparar pollo, carne, pastas con este sazonador en la red.   

Otro sazonador que preparo  es el 4 especias (Arabe), igual de fácil, después le paso la mezcla.  

Les  dejo unas fotos de unos cupcakes con jengibre, canela y pasas.  A la receta que más les guste, como para  unos 12 cupcakes, agregar 3 cucharadas de jengibre en polvo, 1 cucharada de canela en polvo y pasas,  hornear normal.   Abrazossss!!!!











1 comentario:

  1. Me dieron una receta de un bizcocho a las cuatro especias(pimienta blanca, nuez moscada, canela, clavo).
    Y estaba muy bueno.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar