domingo, 25 de agosto de 2013

Flan Bariloche

Cuando almuerzo en algún restaurante,  la pregunta,  TIENEN FLAN?, es la primera que hago al momento del postre, no se por qué, pero pocos restaurantes son buenos en la Pastelería, inclusive conozco algunos Chef que reconocen no gustarle para nada esa área,  y que por lo regular lo encargan a alguien fuera del restaurante.  

Cuando los postres no se ven más o menos decente, indiscutiblemente me decido por un flan, es un postre tan práctico, ligero y fácil de preparar que casi a todos nos sale bien,  de esta forma me evito la decepción de terminar mal una buena comida. 

Pero que pasa, que en uno de mis ya famosos cursos de Pastelería :),   dentro de un taller que incluía los Postres con leche y huevo, conocí el BARILOCHE, siiiiiii igual que la famosa ciudad turística en Argentina, les cuento que este postre contiene los mismos ingredientes del Flan de Leche clásico, pero se le agrega Dulce de Leche y Cream Cheese, definitivamente de muerte lenta. 

Si llegaron a leer hasta aquí, los felicito, así que sin mas cháchara, les paso la receta.

Flan Bariloche

Ingredientes

1 Lata de Leche Evaporada
1 Lata de Leche Condensada
1 Barra de Cream Cheese de 8 onzas
1 Cucharada de Vainilla
8 Onzas de Dulce de Leche
4 Huevos
Para el caramelo
1 Taza de azúcar
Un poquito de agua

Preparación:

Primero,  pre calentar el horno a 180 C.   Luego hacemos el caramelo, mojamos el azúcar con un poquito de agua y llevamos al fuego, sin mover, hasta tener un caramelo color ámbar.    En el molde elegido para preparar el postre, ponemos el caramelo y esparcimos con cuidado en todo el fondo.
Por otro lado, en el vaso de la licuadora,  colocar la leche evaporada, leche condensada, el cream cheese, vainilla y dulce de leche,  batir hasta mezclar todo bien.  Por ultimo agregar los huevos y batir ligeramente. 

Con el almíbar ya fresco, colocar la mezcla en el molde y llevar a baño de maría, por 1 hora, si es en un molde grande o por 20 minutos si serán moldecitos individuales.     Llevar a la nevera, dejar enfriar por completo y luego desmoldar. 

Me sobro un poco de caramelo, que antes de enfriar por completo, deje caer con un tenedor, sobre un papel de aluminio, algunos hilos que al ponerse duro, sirven para decorar cualquier postre. 



Nota:
1.-Me gusta poner el agua que utilizare para el baño de maría, en el microondas para que este caliente al momento de llevar al horno.
2.- Les recomiendo hacer este o cualquier flan el día antes o con tiempo, para que lo puedan dejar enfriar por completo y no se les rompa al momento de desmoldar.  


Please, me cuentan como les queda si lo preparan y si le hicieron alguna variación, para ver que tal!!!!



2 comentarios: