lunes, 8 de octubre de 2012

Cupcakes de Maíz

Hola a tod@s!!!, hoy quiero compartir con ustedes una receta de unos cupcakes de maíz  bajos en azúcar,   que pueden utilizar no sólo como postre, también para desayuno o merienda.

Ya estamos en Otoño y aunque en mi país vivimos en un eterno Verano, me encanta para estas fechas preparar postres que nos van recordando que casi casi es época Navideña, pero estos cupcakes me parecieron tan buenos y fáciles de preparar, que no quise perder la oportunidad de compartirlos, aquí les paso la receta.

 Ingredientes para 12 Cupcakes

1 Taza de harina de trigo
1 Taza de harina de maíz
1 Cucharada de polvo de hornear
1/2 Taza de azúcar
1 Barra de mantequilla derretida (4 onzas)
1 Taza de leche
2 Huevos

Preparación 

Precalentar el horno a 180C  (350 F).  Con aceite en aerosol, engrasar el molde para cupcakes, no se necesita papelitos o capacillos, se hornearan directos. 

Tomar un envase más o menos grande, sobre este poner un colador o cernidor y cernir junto, la harina de trigo, harina de maíz y el polvo de hornear.  Agregar el azúcar,  la mantequilla derretida ya fría,  la leche y los huevos ligeramente batidos.  Mezclar todo con ayuda de una espátula, hasta que los ingredientes estén integrados y la mezcla este homogénea.

Si desean pueden ayudarse con una batidora eléctrica de mano, sin batir demasiado para que queden esponjosos.   Poner la mezcla en los moldes, repartir equitativamente, no llenando más de la mitad.  Yo me ayude con una cuchara dosificadora o cuchara de helado y puse  una cucharada bien llena en cada hueco.
Luego llevar a hornear de 15 a 20 minutos, como siempre todo dependerá del horno. Cuando estén listos, sacar del horno y dejar refrescar unos 5 minutos antes de desmoldarlos. 

Notas: 
Si lo desean más dulce,  ponerle 3/4 taza de azúcar en lugar de 1/2 taza.  Yo utilice sólo 1/2 taza, de esta forma te da la posibilidad de poder servirlos más bonitos,  espolvoreados con azúcar en polvo o con una cucharadita de mermelada.




Espero que si alguien la usa, me comente.

Abrazos.-










10 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tienen amiga! Si las hago, ya te digo. Por cierto las de Nutella sí que las hice y están deliciosas. Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Waooo, gracias que bueno que te gusto. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. bns ola fijate k los ise y de arriba me quedaron blancos
    no tienen ese color anarangado que se mira
    en la foto pero estan bien sabrosos

    ResponderEliminar
  4. Quiero preparlos pero sin usar harina de trigo....puedo reemplazar la harina de trigo por otra taza de harina de maiz?

    ResponderEliminar
  5. Puedes usar sólo harina de maíz, pero será menos suave y deberás agregarle más azúcar.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena receta, los hice y quedaron deliciosos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabiola, gracias por visitarme, me alegra mucho que hicieras esta receta y que te gustara. Gracias mil, besos.

      Eliminar
  7. Hola, que rica receta!
    Una pregunta, para hacer cupcakes se deben realizar con harina de trigo o de maiz? Te agradezco mucho la respuesta!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a su receta me quedaron deliciosos como los quería pq use otra receta y me quedaron un poco duros pero con su receta wao sin palabras

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la receta me quedaron como quería suaves y esponjosos ,porque use otra receta y me quedaron duros pero con la de usted riquísimos

    ResponderEliminar