martes, 30 de octubre de 2012

Gluhwein o Vino Especiado y unas Galletas BOO!!!


Hola de nuevo, esperando que estén bien después de pasar taaaantos días de lluvia, por culpa de la Tormenta  Sandy, que todavía anda dando vueltas fastidiando la humanidad. Les cuento que por esa lluvia insoportable, me motive a preparar un Glühwein o Vino tinto caliente con especias.

Esta bebida es  sinónimo de Navidad en Alemania, donde su consumo es muy popular, se sirve bien caliente para combatir esos días de frío,  es una mezcla de vino tinto, canela, anís de estrella y cítricos.   Les aseguro que en días de lluvia o frió es de muerte lenta, pero también, se puede utilizar para preparar bizcochos, cupcakes o postre,  insisto es cosa de usar la imaginación.

Yo hice sólo 2 tazas, para no hacer una botella completa, dividiendo las cantidades,  pero les paso la receta y reduzcan a la cantidad que desean. 

Ingredientes
1 Botella de vino tinto 
3 o 4 Clavos dulce
2 Ramas de canela
2 Estrellas de Anís (igual pueden utilizar extracto de Anís)
Cascara de limón y Naranja 
4 Cucharadas de azúcar (endulzar al gusto)

Preparación
Mezclar todos los ingredientes y llevar al fuego, dejar calentar a fuego bajito, hasta que reduzca un poco y se mezclen todos los sabores.  Bajar del fuego y servir.  Igual pueden utilizar el limón y la naranja, cortada en rodajas y ponerlo en la mezcla caliente al momento de servir.

Por otro lado, les muestro unas fotos de galletas con motivo de Halloween, en forma de Dedos Cortados :p, Fantasma, Gato Negro y Calabaza. Pueden prepararla con su receta de galletas favorita y decorar de la forma deseada.















1 comentario:

  1. Uy, ese vino te lo tomas sin sentir...
    Las galletas, bastante terroríficas.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar