viernes, 19 de octubre de 2012

Bizcocho de Manzana y Canela


Hola a tod@s!!!!!  increíble el tiempo se fue volando,  ya estamos casi en Navidad,  por donde quiera que me muevo veo adornos, charamicos, waooo de todo.


Pues parece que me contagie, pero también a petición de mis amigas Chary del Blog El Costurero de Chary y de Lilliam, comparto con ustedes un bizcocho clásico para esta temporada, un Bizcocho de Manzana y Canela, en este caso además de  manzana picadita, también le puse manzana rallada, todo un espectáculo. 


Cometí un super error y es que  hice media libra o la mitad de la receta,  porque la receta completa me parecía mucho, pero mi esposo se comió la mitad caliente, como lo puede hacer?, la verdad que no se.   Esta receta es de un curso que tome hace un tiempo, de Bizcochos Otoñales, tiene mis modificaciones clásicas :),  para hacerlo menos dulce, la receta original va cubierto completo de Dulce de Leche, pero lo encontré una exageración que mataría los sabores principales que son la manzana y la canela.

Utilice un poco de dulce de leche, le puse azúcar en polvo por encima y algunas canelas para decorar. 



Aquí les paso la receta

Ingredientes (aproximadamente 1/2 libra)

6 Onzas de mantequilla (1 1/2 barras)
1 Taza de azúcar
4 Huevos
8 Onzas de harina
1 Cucharada de polvo de hornear
1/2 Cucharadita de canela en polvo
1/2 Taza de leche
1 Cucharadita de vainilla
1 Manzana pelada y picadita
1 Manzana pelada y rallada

Preparación

Precalentar el horno a 180 C /350 F, engrasar un molde de tubo o el que tengan a mano.
Cernir harina, polvo de hornear y la canela en polvo, todo junto.  Mezclar leche y vainilla.  Llevar a la batidora la mantequilla con el azúcar y batir, hasta cambiar de color, unos 5 minutos.  

Luego agregar los huevo uno a uno, no agregando el próximo hasta que el ultimo no este bien mezclado.  Agregar la manzana rallada, mezclar. Incorporar  harina alternando con la leche.  Empezar con harina y terminar con harina.  Dejar un poco de harina al final, para mezclar con las manzanas picaditas, esto me asegura que no se van al fondo del molde.  Agregar a la mezcla y batir a velocidad mínima hasta que la todos los ingredientes estén bien integrado.

Poner la mezcla en el molde y hornear por 45 minutos.   Sacar y dejar refrescar 10 minutos, desmoldar y decorar de la forma deseada.

Dejar enfriar  y disfrutar.






1 comentario:

  1. Gracias amiga por acordarte de mi.
    Cuando venga mis hijos que estudian
    fuera lo haré, porque si no, nos lo
    comemos mi marido y yo y no puede ser.
    Cuando lo haga te digo.
    Besos cielo.
    Chary :)

    ResponderEliminar