sábado, 8 de diciembre de 2012

Ponche de Nutella y de Regreso!!!!!!


Hola a todos, tiempo sin pasar por aquí, andaba medio perdida, pero créanme, felizmente perdida!!!!.   Les cuento que tengo varios amigos que  me dicen "Migue pero de verdad que tu eres loca",  que me deben ajustar varias tuercas,  algunas veces como que hasta les creo, mas me explico!!!!.    

Me  fui de vacaciones, y a pesar, de que andábamos como locos de un lado para otro, Miami-Orlando, Orlando-Miami, en pleno Black Friday, que creen?,  en cada lugar o tienda que entrabamos,  terminaba comprando algo de Pastelería :),  adivinen todo lo que me compre, capacillos para Cupcakes, perlitas de azúcar, vainilla en pasta, esencia con sabor almendra, esencia con sabor a guineo (banana), un bichito para galletas, un platon para huevos rellenos, entre otras cosas.    
   
Cuando nos perdíamos, fácil ya todos sabían en que área encontrarme, jajaja.   Pero insisto no es que sea loca, es que me divierto diferente :). 


Pero déjenme agregarle, que de regreso al país, nos fuimos a un pueblo en la parte Sur, que se llama Pedernales, no lo conocía y la verdad es que  me encanto.  Visitamos Bahía de las Águilas,   una playa preciosa.  Papi ni tonto ni perezoso, cuando le dijimos para donde iríamos,   nos monto una neverita de playa en el vehículo y vinimos cargados de mariscos y pescados,  que aquí lo encuentras por todas partes, Cangrejo, Lambí, Langosta, Pescado fresco, me creen si les digo que los Cangrejos andan cruzando la calle de lo mas campante.   Si tienen la oportunidad, de verdad hagan este viaje, se lo recomiendo.

Por otro lado, verdad que ya casi es navidad?, por lo menos así lo siento.  Así que comparto con ustedes una receta de Ponche a la  que le agregue crema de avellana (Nutella), es fácil y muy rápido de hacer, así es que atrévanse y compartanlo.  


Ingredientes (me salieron 3 Botellas de 1 litro)

2 Latas de leche condensada
2 Latas de leche evaporada
1 Lata de leche de coco
1/2 Taza de Nutella
1 Cucharadita de nuez moscada 
1 Cucharadita de vainilla (yo utilice vainilla en pasta con todo y pepitas)
2 Tazas de Ron Blanco

Preparación 

Poner en el vaso de la licuadora todos los ingredientes, menos el ron.   Licuar hasta mezclar todo bien, pasar a un envase y agregar el ron, yo le puse dos tazas, pero pueden hacerlo al gusto,  mas o menos según su grado de alcoholismo :).   Mezclar y con ayuda de un embudo o con un taza, embotellar, llevar a la nevera para enfriar.  Simpleeee. 


Notas:
1.-Con una toallita o algodón, esterilizar con alcohol todo lo que utilizaran, vaso de la licuadora, embudo, el envase  para mezclar, etc.

2.-Las botellas, lavarlas bien, agregar agua caliente, luego de seca ponerle  un poco de ron y sacudir.

3.- Pueden modificar esta receta, para hacerla de Café, Dulce de leche, Pistacho, Chocolate. Pueden no agregar la leche de coco.  Insisto todo es cuestión de creatividad.  No le pongo nada para espesarlo, ya frío espesa. Lo normal es agregarle  yema de huevo o maicena  y mezclar todo, llevándolo al fuego moviendo hasta que espese,  pero recuerden,  la Ley del menor esfuerzo, por favor.

4.- Por último pueden no agregarle Ron, o si lo quieren mas cargado, mezclar en partes iguales Ron y Vodka :)

Estamos en Navidad, no se dejen envolver por el corre corre de todos, hagan todo a su tiempo, no al tiempo de los demás y sobre todo compartan.-




13 comentarios:

  1. Me alegra saber que has estado alegremente perdida. Y todo lo que has disfrutado y comprado, pronto nos enseñarás maravillas con esos moldes, la receta que nos propones... debe estar buenísima, ya hice las galletas de Nutella y todos encantados.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chary, me alegra que les haya gustado, un abrazo grande.-

    ResponderEliminar
  3. Para cuanto rinde esta receta?

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi me rindio para 3 botellas de 1 litro.

    ResponderEliminar
  5. Quiero hacer el ponche de Pistachio, pero no se si es con las semillas o si hay pistacho en pasta. Como se hace?

    ResponderEliminar
  6. Un poco tarde, disculpa :/, hay pasta de pistacho

    ResponderEliminar
  7. Esta receta, para hacerla de diferentes sabores, solo le cambio el ingrediente, q en este caso es la nutella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivette, así es sólo cambia el ingrediente a tu gusto

      Eliminar
  8. como hago para que no se dañen, en par de dias los de sabores se espesan tanto que es dificil de limpiar la botella no se si es pk los guardo en la nevera.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola, donde puedo conseguir esas botellas?

    ResponderEliminar