miércoles, 4 de enero de 2012

Suspiritos en Año Nuevo


¡¡¡ Inicia  un nuevo año !!!,  una nueva oportunidad  para visualizar y cumplir los sueños, debemos empezar  con una  actitud positiva,  pero sobre todo, dando gracias por todo lo que tenemos.    En esta ocasión quiero compartir una receta de Suspiritos, de esos que se deshacen  en cuanto entran a la boca, lo pueden hacer del color deseado.  Esta receta es una mezcla de varias,  que como de costumbre ajuste a mi gusto, se la paso tal cual la preparo.  

Ingredientes
150 Gramos + 3 Cucharadas de azúcar blanca
150 gramos de Azúcar en polvo
1 Cucharada de fécula de maíz (Maicena)
5 Claras de huevo
1 Pizca de crémor tártaro
1 Cucharada de vainilla
1/2 Cucharadita de jugo de limón

Preparación
Unir  azúcar blanca granulada, el azúcar en polvo y la fécula de maíz.   Por otro lado batir las claras con la pizca de crémor tártaro, cuando estén a punto de nieve, agregar la mezcla de  azúcar poco  a poco, de 2 a 3 cucharadas a la vez, hasta terminar, agregar la vainilla y el jugo de limón y continuar batiendo, hasta que este brilloso y firme.
Sabremos  que está listo, si al  levantar la varilla de la batidora o  ponemos el bowl hacia abajo y no cae nada.    Poner la mezcla  en una manga pastelera, con una boquilla de estrella, yo utilice la No. 855, y hacer montoncitos de la forma deseada sobre bandejas, a las cuales le debemos colocar antes papel encerado o hojas de silicón para horneado.

Llevar al horno precalentado, lo más bajo posible por 1 hora, yo lo puse en 115 C., durante el horneado cambian de color, si alguien tiene una técnica para evitarlo, que por favor me pase el truco.
Con esa boquilla me salieron 160 suspiritos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario