jueves, 23 de agosto de 2012

Pudín de Pan


Hola!!!, sigo con los postres clásicos, en este caso el Pudín de Pan.  

Es un postre casero delicioso y  si tenemos un pan de calidad y lo queremos utilizar perfecto, pero no es necesario, una  muy  buena excusa para prepararlo, es cuando tenemos sobrantes de pan, en mi caso aproveche las orillas de unos panes de sándwich, que utilice para una picadera.  

Pero como siempre transformo todo :), nada de una receta normal de Pudín de Pan, nooooo en este caso lo hice bañándolo con una Crema de Whisky, que le dio un giro buenísimo a este postre.    Todos tienen su forma especifica de prepararlo, esta es la mía y se la paso.

Pudín de Pan 

Ingredientes
14 Pares de pan de sándwich picadito (6 tazas)
3 Tazas de leche
1/3 Taza de pasas (2 onzas)
2 Cucharadas de ron (para remojar las pasas)
4 Huevos
1/2 Barra de mantequilla
2 Cucharadas de vainilla
1 1/4 Taza de azúcar
1 Lata de leche evaporada grande
1 Lata de leche condensada pequeña
3 Cucharadas de azúcar crema
Crema de Whisky 
3 Cucharadas de mantequilla sin sal
1/4 Taza de azúcar
1/2 Taza de crema de leche
2 Cucharadas de Whisky
1 Cucharada de Vainilla

Preparación 

Comenzar remojando el pan picadito, con las 3 tazas de leche, dejar unos 10 minutos más o menos.    Poner las pasas en un recipiente pequeño y agregar las 2 cucharadas de ron.  Enmantequillar el molde que utilizaran, esparcir en todo el fondo las 3 cucharadas de azúcar crema,  pre-calentar el horno a 180 C.   

Luego agregar a la mezcla de pan y leche, los huevos, la mantequilla, vainilla, azúcar y mezclar bien.  Incorporar la leche evaporada y la leche condensada mezclar, por ultimo agregar las pasas con todo y el ron.  Unir todo bien y colocar con cuidado en el molde preparado.  

Llevar al horno por 45 minutos, tapado con papel de aluminio 30 minutos y luego dejar hornear los 15 minutos restantes sin papel, para que dore.  Algunas personas lo hornean a baño de maría, yo lo llevo directo al horno, usted lo hace como más le guste. 



Para la Crema de Whisky: Llevar al fuego la mantequilla con el azúcar, mezclar y dejar formar un caramelo suave, agregar la crema y mover, luego incorporar el whisky y la vainilla, dejar espesar.  Bajar del fuego y dejar enfriar. 

Servir el pudín frió,  con la crema por encima o en un recipiente individual. 



Nota:
1.- Se le puede agregar nueces, almendras, chocolate chips. 
2.- Igual que el flan, podemos hornearlo sobre un caramelo. 
3.- Les recomiendo prepararlo relleno de dulce de Guayaba, es buenísimo.  Sólo ponen la mitad de la mezcla en el molde, luego dulce de guayaba rebanado o mermelada de guayaba, colocar la mezcla restante y llevar al horno de forma normal. 













5 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene este postre! Besos.
    Chary.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chary, me alegro que te guste.

    ResponderEliminar
  3. Pasate por mi blog, tienes un premio. Besos.
    Chary.

    ResponderEliminar
  4. Waooo gracias Chary, claro que paso, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una buena receta. Me recuerda una parecida que hacía hace años. Puede que pruebe hacer ésta, en algún momento.

    ResponderEliminar