lunes, 16 de julio de 2012

Flancocho o Pastel Imposible


Algo buenísimo para postre!!!!,  El Flancocho o Pastel Imposible,  que de imposible no tiene nada.  Es pura Física, dos cuerpos o mezcla en este caso, de densidades diferentes, el más denso se va hacia abajo, el menos denso sube.   Waoooo acabo de quemar algunas neuronas. :)

El Flancocho es la combinación de Bizcocho con Flan de Leche.  En mi caso particular, lo que hago es preparar el famoso Bizcocho de Chocolate Devil´s Food Cake, lo pongo en un molde sobre una mezcla de  Dulce de Leche y Licor de Whisky (Bailey´s),  y luego encima  la mezcla de  Flan de Leche, a la que también agrego Licor de Whisky,   y al horno.    Luego ellos se encargan, durante el horneado, de tomar cada quien su lugar. 


No se vale hacer trampa, he visto en algunas pastelerías que lo hacen por separado y luego lo montan uno encima de otro, y como que nooooo.   


Este postre se puede preparar con  la receta de Bizcocho de Chocolate que más les guste, o Bizcocho de Vainilla.    Pudiera ser también el Flan de Chocolate, todo es cuestión de imaginación y gusto.  Para decorar se le puede poner por encima Caramelo, Vermicelli de chocolate, Crema Batida, lo que quieran. 
  

Este fue con sólo un poco de Flan y horneado en un molde para Pound Cake.



En este caso, lo prepare sobre una mezcla de Dulce de Leche y Caramelo.















2 comentarios:

  1. Hola Migue: geniales tus recetas, son muy tentadoras!! te felicito! me quedo por aquí como seguidora y te invito a que pases por mi blog y veas lo que tanto me gusta hacer..
    www.dulcescreacionesmq.com
    te espero...muchas gracias!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela: gracias por visitar mi blog, y claro que paso y visito el tuyo. Un abrazo.

      Eliminar