lunes, 25 de junio de 2012

Mini Cheesecake de Oreo y Blueberry!!!!!!


Hola!!!!!,  por aquí de nuevo,  hoy les dejo una receta de Cheesecake.  Les cuento que el cheesecake, junto con el bizcocho de chocolate, es mi postre favorito, sobre todo si tiene un tope de frutas, y es increíble, pero tenia más de 1 año que no lo hacía.


 Pero que pasa, que me encontré hace unos días una lata hermosa de relleno de Blueberry.


Y de una vez pensé en esta receta, agregándole una base de galletas Oreo, entiendo que es fácil, rápida y sobre todo buenísima, así que aquí va:

Mini Cheesecake con Base de Galletas Oreo y Blueberry

Ingredientes:
Para la base
4 Paquetes de galletas Oreo con todo y relleno
1 Cucharada de mantequilla
Para la masa
1 Barra de 8 Onzas de Cream Cheese
1/4 Taza de azúcar
2 Cucharadas de leche o crema de leche (yo utilice leche)
1 Cucharada de harina
1 Cucharada grande de vainilla
1 Huevo
Para el tope
1 Lata de relleno de Blueberry

Preparación

Para la base:  Precalentar el horno a 350 F /180 C. Poner las  galletas con la mantequilla en un procesador y dar pulsaciones,  hasta tener unas migas suaves.    Colocar en partes iguales en el fondo de  cada molde.

Yo utilice 1 molde para mini cheesecake de 12 unidades.

Presionar con los dedos para hacer las bases con algo de  fuerza. Hornear durante 10 minutos, luego retirar y dejar refrescar. 


Para la masa:  Bajar el fuego del  horno a 325 F / 162 C. Llevar al vaso de la licuadora todos los ingredientes, el queso, el azúcar, la leche o crema de leche, harina, vainilla y huevo, licuar.  Con ayuda de una cuchara o una espátula, quitar todo lo que este pegado en las paredes de la licuadora y licuar de nuevo.

Poner  la mezcla, en partes iguales en los moldecitos con la base de galletas,  llenar aproximadamente 2/3 de la parte superior. Hornear durante 20 a 25 minutos. Deben estar relativamente firmes. Dejar enfriar por lo menos durante 30 minutos. 

Para el tope:  Una vez que los mini cheesecake se han enfriado, desmoldar con cuidado, solo empujando con los dedos, hacia arriba la base desde el fondo, quitar la parte extraíble y pasar donde se le pondrá el tope.  Encima de cada mini cheesecake,  con una cuchara pequeña poner el blueberry.      Llevar a la nevera o comer de una vez, como más rabia les de. 




Notas:

1.- Esta receta  rinde exactamente para 12 mini cheesecake.

2.-De no tener un procesador o no querer usarlo, pero les aseguro que es mas rápido y menos trabajo, poner las galletas dentro de una funda plástica y con ayuda de una mano de pilón, rodillo o algo pesado dar golpes suaves para desbaratar, luego mezclarlas con la mantequilla derretida.

3.- No tienen que usar un molde de mini cheesecake, pueden utilizar moldes de cupcakes, ponerles capacillos, tal cual como si fueran hacer cupcakes, y continuar el proceso normal.

4.- Le pueden poner el tope que quieran, dulce de leche, mermelada de fresa, de chinola lo que quieran.  Yo hice algunos con dulce de leche en el tope. 



5.- Para hacerlo de chocolate, solo agregar 2 onzas de chocolate blanco o negro a la masa, mientras se bate.




6 comentarios:

  1. Hola! y gracias por la receta, tengo el mismo molde, y una pregunta, se debe hornear a baño maria o se puede poner simplemente el molde en el horno!? gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por visitar mi pagina. Yo puse el molde sobre una bandeja de hornear y lo lleve directo al horno, solo que debes ponerlo en el centro del horno y estar pendiente por si acaso. Si lo quieres hacer a baño maria, te sugiero forrar el fondo con papel aluminio, pero la verdad es que prefiero aplicar la ley del menor esfuerzo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. hola, me encantó la receta, me puedes comentar un equivalente al cream chesse, o donde lo consigo?

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por visitar mi pagina, el queso crema lo puedes conseguir en cualquier supermercado, el mas usado es el Philadelphia de la marca KRAFT, lo puedes conseguir en barras o en envases plásticos. También puedes usar queso Mascarpone, pero es mas caro y un poco difícil de encontrar. Espero hagas la receta, queda buenísimo.

    ResponderEliminar
  5. hola! me encanto al receta. pero donde consigo el molde? ya eh buscado y aun no lo consegui. tengo solo el de cupcakes pero seria imposible desmoldarlo! gracias.

    ResponderEliminar
  6. me podrian decir como se llama el molde? que me lo quiero comprar,gracias

    ResponderEliminar