domingo, 30 de noviembre de 2014

Brownie con Galletas Oreo !!!!!


Tienen un día de esos, así como cuando quieren un dulce rico, no muy dulce y que huela a pastelería, vainilla, chocolate!!!!! pues a mi me da muy seguido, me controlo, pero hay días que lo salgo ha buscar y lamentablemente no lo encuentro y entonces me paso todo el fin de semana pensando como hacerlo.  

En este caso me sucedió, y el resultado fue un Brownie, mezclado con galletas Oreo, puro chocolateeee. 

Es la receta tradicional que uso para el Brownie, pero en esta ocasión le agregue trocitos de galletas Oreo y puse por encima masss galletas para llevar al horno.

Me pareció buena idea untar con  chocolate  o dulce de leche y luego colocar las galletas, pero la capa crujiente, que es lo característico del Brownie, creo que se perdería.

Ademas  creo que es mucho con demasiado,  poniendo en practica lo de "NO-TAN-DULCE-QUE-SEPA-AMARGO".


Al final, hubo algunos que le puse un poco de  dulce de leche por encima, y  valió la pena!!!!

Aquí les paso la receta:

Brownie con Oreo
2 Barras de mantequilla (200 gramos)
4 Huevos grandes
2 1/2 Tazas de azúcar
1 Taza de cocoa  amarga
2 Tazas de harina
1 Cucharada de vainilla
3 Paquetes (12 unidades) de galletas Oreo, sin la parte blanca y picada en trozos, no molida

3 Paquetes adicionales (12 unidades divididas, para colocar por encima)

Cómo hacerlo?

Derretir las dos barras de mantequilla y dejar enfriar, yo la derrito en el microondas.   Precalentar el horno a 350 F,  engrasar un molde, mas o menos de 10" de ancho  x 14" de largo.  Cernir juntas, harina y cocoa amarga. 

Llevar a la batidora, azúcar, huevo y vainilla,  batir  hasta que la mezcla este  un poco blanca y esponjosa, luego agregar la mantequilla derretida, en un chorrito constante, batir un poco hasta que este mezclado.     Luego agregar la mezcla de harina y cocoa, batir unos segundos,  terminar de mezclar a mano, agregar la galleta en trozitos mezclando un poco, para distribuir. 



Poner en el molde, colocar por encima las galletas, y llevar al horno.   Hornear por unos 30 minutos, revisando como siempre el horno.  


Dejar enfriar, cortar y servir.   Se puede comer caliente con helado de vainilla,  con dulce de leche, chocolate derretido o sin nada, como más rabia les de. 

Dulceeee día!!!!! 






1 comentario: