domingo, 23 de diciembre de 2012

Galletas de Jengibre y Especias para Navidad

Con el tiempo he entendido el significado de estos días, ahora estoy segura que son perfectos para compartir con todas esas personas especiales, de las cuales, la rutina del trabajo, universidad, colegio y todo el día a día nos aleja, personas que recordamos con mucho cariño y que hace tiempo no vemos.
Regalar un detalle, que refleje que lo pensaste, planeaste,  es mucho mas significativo para muchos, que un super mega regalo, que  compramos a la carrera por salir del paso.  Para mi,  ver las caras de las personas a las que le regalo mis cariñitos en cajas o latas de Navidad, es lo mejor de la bolita del mundo.
Llevo algunos años preparando mis cajitas con Brownie, Polvorones, Suspiritos y las mejores, pero mejores Galletas de Jengibre y Especias.  Les puedo jurar que esta receta de Galletas de Jengibre es pura navidad, así que se la paso, y espero que la pongan en función, para que las regalen o  compartan con todos.


Ingredientes
4  Tazas de harina
1 Cucharadita de bicarbonato de soda
2 Cucharadas de jengibre en polvo
1 1/2 Cucharadas de canela en polvo
1/2 Cucharadita de clavo dulce en polvo (opcional)
2 Barras de mantequilla
1 Taza de azúcar crema o mascabado
2 Cucharadas de melaza (molasses)
1 Huevo

Preparación

Precalentar el horno a 175 C.   Preparar bandejas para hornear con papel encerado o silpat.  

Unir en un recipiente la harina, bicarbonato de soda, jengibre,  canela y clavo dulce en polvo y reservar.   Llevar a la batidora la mantequilla con el azúcar y batir hasta que se mezclen, sin batir demasiado. Luego agregar la melaza y el huevo, batir hasta unir.    Por último agregar los ingredientes secos, poco a poco hasta integrar todo bien y  se nos forme una masa.  Envolver la masa con papel film, llevar a la nevera  y dejar por una  hora.


Sobre una meseta, extender la masa entre dos hojas de papel encerado,  y cortar de la forma deseada. Es mas fácil dividiendo la masa en varias porciones.    Llevar al horno por unos 10 minutos, vigilando para que no se quemen.


Sacar del horno, dejar enfriar y retirar de las bandejas.  Decorar de la forma deseada o simplemente servir tal cual con un buen Chocolate, Té o Leche.  


Les deseo que pasen la mejor Navidad de sus vidas, hagan lo que quieran y recuerden esta frase  "No conozco cual es la llave del éxito, pero si se que la llave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" Bill Cosby.  











1 comentario:

  1. FELIZ NAVIDAD PARA TI Y LOS TUYOS.
    Y comparto tu opinión de ver las
    caras de las personas a las que hago
    algun detallito, es la mejor recompensa.
    Las galletas deben de estar exquisitas.
    Chary :)

    ResponderEliminar