Tengo muchos días sin pasar por aquí y de la misma forma, mas de un mes sin pasar por el horno. Pero aprovechando el fin de semana largo que tenemos este fin de semana, y sobre todo tratando de utilizar los ingredientes que me quedan en la casa, para evitar que se dañen, hice lo siguiente, y les dejo fotos y receta.
Primero:
Tenia en el congelador la mitad de una receta de Galletas de Jengibre, solo la descongele, extendí y la corte con varios cortadores, en este caso hice pares haciendo un hueco pequeño en el centro a una de las galletas, le puse una cucharadita de dulce de leche con chocolate y tape con la galleta con el hueco, Listo. Esto demuestra que pueden hacer su receta de galleta preferida, congelar y utilizar cuando deseen.
Segundo:
Aprovechando un tarro de Queso Cottage que tenia en la nevera, a punto de vencerse, busque en la Internet recetas con este tipo de queso y encontré una en el Blog A las Finas Hierbas, que me pareció aceptable y la verdad que le compro la receta, según explica es una receta familiar, le hice algunas modificaciones de acuerdo a mi gusto de azúcar y en la textura del queso, que lo deje tal cual viene, para que se vea y se sienta un poco en la masa. Mientras se hornea tiene un olor similar a cheesecake. Le paso la receta.
Que necesitas:
4 Onzas de mantequilla
6 Onzas de azúcar
3 Huevos
1 Cucharadita de vainilla
8 Onzas de queso Cottage
8 Onzas de harina
1 Cucharadita de polvo de hornear
3 Cucharadas de Dulce de leche
Como hacerlo:
Pre calentar el horno, engrasar o enmantequillar el molde de la forma acostumbrada. Llevar a la batidora la mantequilla con el azúcar, batir hasta cremar, agregar los huevos, luego la vainilla. Después que todos los ingredientes estén integrados, agregar el queso, batir. Bajar la velocidad y agregar la harina cernida, junto con el polvo de hornear.
Poner la mitad de la mezcla en el molde, colocar el dulce de leche en una manga pastelera o una funda plástica tipo Ziploc, cortar la punta y colocar en el centro, cubrir con la otra mitad de la masa.
Llevar al horno, dejar hornear por unos 30 minutos, como siempre, esto dependera de cada horno, en mi horno estuvo en 30 minutos a 180 C.
Sacar del horno, dejar enfriar 10 minutos y luego desmoldar. LISTOOOOO!!!
Gracias por tus ideas, son geniales.
ResponderEliminarBesos.
Chary :)
Se ve buenísimo!!! Perfecto para desayunar :)
ResponderEliminarTe invito a pasar a mi blog www.la-madalena.com
Un saludo!!