Hace ya algún tiempo tome un curso de pastelería, que era dedicado a Pasteles Otoñales, dentro de estos estaba el de Manzana y hace mucho quería ponerlo en práctica, como de costumbre a mi manera, bajando nivel de azúcar, agregando o quitando ingredientes (jajaja).
Por fin lo hice y aquí les paso la receta que utilice, les aseguro que queda con un sabor y textura extraordinario, sobre todo por los pedacitos de manzana. El aroma en la casa de esta mezcla, de manzana y canela mientras se hornean ¡increíble!, mejor que cualquier ambientador.
Vamos con la receta para 8 Cupcakes:
100 Gramos de harina
1 ½ Cucharadita de canela en polvo
1/2 Cucharadita de bicarbonato de soda
1/2 Cucharadita de bicarbonato de soda
100 Gramos de azúcar
100 Gramos de mantequilla
100 Gramos de mantequilla
2 Huevos grandes
100 Gramos de manzana picadita (menos de 1 manzana grande)
Para el Frosting
100 Gramos de manzana picadita (menos de 1 manzana grande)
Para el Frosting
75 Gramos de cream cheese
50 Gramos de mantequilla a temperatura ambiente
100 Gramos de azúcar glass (en polvo)
Preparación
Pre-calentamos el horno a 180 C., preparamos nuestro molde con los 8 capacillos o papel para los cupcakes.
Mezclamos harina, canela y bicarbonato de soda. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este cremosa, luego agregamos los huevos, batimos hasta que se incorporen por completo.
Después agregamos la mezcla de harina, canela y bicarbonato, sin batir demasiado. Por último agregamos las manzanas picaditas.
Luego repartimos de forma equitativa la mezcla entre los moldes y horneamos, a mi me tomo 25 minutos, utilicen lo del palillo, por lo de que cada horno es diferente. Luego sacamos del horno, dejamos en el molde por unos 8 minutos, antes de pasarlo a una rejilla.
Mientras se enfrían, preparamos el frosting, batiendo la mantequilla con el cream cheese, cuando esté integrado y cremoso, agregamos el azúcar en polvo, que puede ser más o menos, dependiendo del gusto y batimos hasta integrar bien. Ponemos en una manga pastelera y poner sobre los Cupcakes, que deben estar completamente ¡fríos!.
Así me quedaron.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario