Un clásico, este postre es uno de mis preferidos, es una combinación perfecta de sabores. Este es un postre antiguo, se dice que es de origen Italiano, pero realmente su origen es incierto.
Tiene variaciones infinitas, pero creo que no debe faltar un relleno de crema de Pistacho, en su versión moderna se emplea no solo crema pastelera, también se emplea crema de chocolate, crema de café, contribuyendo a realzar el sabor. Tengo entendido que en el siglo XIX, también empleaban mermelada de melocotón o albaricoque, para el relleno.
Se prepara intercalando capas de bizcocho esponjoso de vainilla, que se van empapando con licor o un sirop suave y rellenando con crema de pistacho, crema de café, dulce de leche, crema de chocolate, crema pastelera, para los gustos los sabores.
Particularmente las 2 mejores combinaciones son las de Crema de Pistacho, Crema de Café y Dulce de leche, y la de Crema de Pistacho, Crema Pastelera y Crema de chocolate.
Este que les presento esta preparado con Crema de Pistacho, Crema de Chocolate y Dulce de leche, lustrado con crema de vainilla.
Otra opción es simplemente prepararlo en una copa grande, intercalando capa de bizcocho y crema.
Este postre se puede comer frio o a temperatura ambiente, ideal para compartir con amigos y familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario