viernes, 24 de junio de 2011

Brownie Clásico


No sé si  les ha pasado, pero en mi caso he tenido unas decepciones,  cuando  he comprado un pedazo de Brownie y me doy cuenta, que  más que Brownie  me vendieron  un pedazo de Bizcocho de chocolate.    Una de la particularidad de este postre es que por encima tiene una costra, como una capa durita y por dentro,  la masa es suave y húmeda.   
No les niego que el Brownie por más sencillo que se ve, tiene sus trucos al momento de prepararlo,  para conseguir ese punto.   En mi caso yo utilizo cocoa o chocolate en tableta,  pero siempre  amargo, igual trato de que la mantequilla mezclada con la cocoa,  este bien derretida y tibia al momento de usarla, esto lo derrito al microondas, igual lo pueden hacer al fuego.  Algunas personas lo preparan todo a mano, pero yo prefiero usar la batidora y terminar a mano. Aquí les paso mi receta del Brownie Clásico.

Ingredientes
2 Barras de mantequilla (1/2 libra)
3 Tazas de azúcar
5 Huevos temperatura ambiente
1 1/2 Tazas de harina
1 Taza de cocoa amarga
2 Cucharadas de vainilla
1/2 Taza de pecan o  nueces  picaditas
1/2 Taza de harina adicional,  para mezclar con las nueces

Preparación
Precalentar el horno a  160 C.  Enmantequillar un molde, yo utilizo un molde rectangular que es de  aproximadamente 13 pulgadas de largo x 10 de ancho y  con una altura de 2 pulgadas.
Cernir  la 1 ½  taza de harina, por otro lado mezclar las nueces picadas con la 1/2 taza de harina adicional.  
Unir mantequilla y cocoa amarga y llevar al microondas por un minuto, sacar y mezclar, llevar de nuevo por unos 30 segundos más, para derretir bien y reservar.  

Llevar a la batidora los huevos a velocidad máxima,  ir agregando poco a poco  el azúcar, luego agregar la vainilla,  y seguir batiendo  hasta que la mezcla este esponjosa y tenga un color medio blanco.   Bajar la velocidad a lo mínimo y agregar poco a poco la mantequilla derretida con la cocoa, luego la harina cernida y por último las nueces que mezclamos con la harina.   Dejar de batir y terminar de mezclar con las manos, con ayuda de una espátula, sin mezclar mucho.
Poner en el molde y llevar al horno por 30 minutos.    Dejar enfriar y luego cortar en cuadritos, igual se puede disfrutar caliente con una bola de helado de Vainilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario