lunes, 25 de junio de 2012

Mini Cheesecake de Oreo y Blueberry!!!!!!


Hola!!!!!,  por aquí de nuevo,  hoy les dejo una receta de Cheesecake.  Les cuento que el cheesecake, junto con el bizcocho de chocolate, es mi postre favorito, sobre todo si tiene un tope de frutas, y es increíble, pero tenia más de 1 año que no lo hacía.


 Pero que pasa, que me encontré hace unos días una lata hermosa de relleno de Blueberry.


Y de una vez pensé en esta receta, agregándole una base de galletas Oreo, entiendo que es fácil, rápida y sobre todo buenísima, así que aquí va:

Mini Cheesecake con Base de Galletas Oreo y Blueberry

Ingredientes:
Para la base
4 Paquetes de galletas Oreo con todo y relleno
1 Cucharada de mantequilla
Para la masa
1 Barra de 8 Onzas de Cream Cheese
1/4 Taza de azúcar
2 Cucharadas de leche o crema de leche (yo utilice leche)
1 Cucharada de harina
1 Cucharada grande de vainilla
1 Huevo
Para el tope
1 Lata de relleno de Blueberry

Preparación

Para la base:  Precalentar el horno a 350 F /180 C. Poner las  galletas con la mantequilla en un procesador y dar pulsaciones,  hasta tener unas migas suaves.    Colocar en partes iguales en el fondo de  cada molde.

Yo utilice 1 molde para mini cheesecake de 12 unidades.

Presionar con los dedos para hacer las bases con algo de  fuerza. Hornear durante 10 minutos, luego retirar y dejar refrescar. 


Para la masa:  Bajar el fuego del  horno a 325 F / 162 C. Llevar al vaso de la licuadora todos los ingredientes, el queso, el azúcar, la leche o crema de leche, harina, vainilla y huevo, licuar.  Con ayuda de una cuchara o una espátula, quitar todo lo que este pegado en las paredes de la licuadora y licuar de nuevo.

Poner  la mezcla, en partes iguales en los moldecitos con la base de galletas,  llenar aproximadamente 2/3 de la parte superior. Hornear durante 20 a 25 minutos. Deben estar relativamente firmes. Dejar enfriar por lo menos durante 30 minutos. 

Para el tope:  Una vez que los mini cheesecake se han enfriado, desmoldar con cuidado, solo empujando con los dedos, hacia arriba la base desde el fondo, quitar la parte extraíble y pasar donde se le pondrá el tope.  Encima de cada mini cheesecake,  con una cuchara pequeña poner el blueberry.      Llevar a la nevera o comer de una vez, como más rabia les de. 




Notas:

1.- Esta receta  rinde exactamente para 12 mini cheesecake.

2.-De no tener un procesador o no querer usarlo, pero les aseguro que es mas rápido y menos trabajo, poner las galletas dentro de una funda plástica y con ayuda de una mano de pilón, rodillo o algo pesado dar golpes suaves para desbaratar, luego mezclarlas con la mantequilla derretida.

3.- No tienen que usar un molde de mini cheesecake, pueden utilizar moldes de cupcakes, ponerles capacillos, tal cual como si fueran hacer cupcakes, y continuar el proceso normal.

4.- Le pueden poner el tope que quieran, dulce de leche, mermelada de fresa, de chinola lo que quieran.  Yo hice algunos con dulce de leche en el tope. 



5.- Para hacerlo de chocolate, solo agregar 2 onzas de chocolate blanco o negro a la masa, mientras se bate.




viernes, 8 de junio de 2012

Bizcocho Rápido: de Limón y Fresa con Uvas Blancas y Champagne



Hola a tod@s !!!!!,   ayer fue feriado, día no laborable en mi país y como de costumbre, siempre preparo algo dulce para llevar a la comida, que por lo regular es en casa de mis padres.


Para este bizcocho me inspire en una receta de Sandra Lee,  para los que me conocen, no será ninguna sorpresa que sea una de las personas que me inspiran para preparar cualquier receta,  pues ella sí que aplica el no complicarse, es toda una celebridad  y su fama radica en soluciones simples y la aplicación de la filosofía 70/30. 

Combinar  70% de ingredientes ya preparados con un 30% de ingredientes frescos. Es una experta internacional en comidas y temas del hogar,  con 23 libros best seller sobre el tema.  Su programa Sandra Lee Semi-Homemade Cooking, así como otras series de la misma línea,  lo transmiten por Food Network y creo que en el canal Casa Club TV.   Vale la pena ver uno que otro programa, porque te da muy buenas ideas, sin tener que invertir mucho tiempo en preparar desde cero algo especial, cuando tenemos que hacer muchísimas otras cosas o simplemente no queremos hacer nada.  


Insisto con la Ley  del Menor Esfuerzo, jajaja.   Les paso la receta.

Que necesitas:
Para el Bizcocho
1 Caja de mezcla para bizcocho sabor limón (cake mix) de 15.25 onzas / 432 gramos
1 Taza de jugo de uvas blancas
1/2 Taza de aceite
3 Huevos
1 Cucharadita de vainilla
Para el relleno
1 lata de Pie Filling sabor limón de 15.75 onzas / 446 gramos
1 cucharadita de azúcar en polvo
Jugo de 1/2 limón
3 Cucharadas grandotas de mermelada de fresa
Para lustrar y decorar
1 Frasco de Frosting de vainilla de 16 onzas /453 gramos
3 o 4 gotas de esencia de Champagne
Uvas Blancas
Azúcar en polvo para espolvorear

Como hacerlo:
Pre calentar el horno a 350 F / 180 C., preparar 2 moldes redondos de 9 pulgadas, engrasando y colocando papel encerado en el fondo.

En un tazón que sea medio hondo, combinar la mezcla de bizcocho, el jugo de uvas blancas, el aceite,  los huevos y la vainilla.  Con un batidor de mano, batir a velocidad baja por 30 segundos y luego a velocidad media por unos 2 minutos.  En el intervalo de los 2 minutos, con una espátula, raspar hasta el fondo y seguir batiendo. Luego colocar en los moldes, poniendo partes iguales en cada uno, llevar al horno y hornear  por 25 minutos, utilizar el  método del palillo para verificar que esta.    Sacar del horno y  dejar refrescar en los moldes por 10 minutos y luego desmoldar sobre el stand o plato donde lo presentaremos.

Para el relleno, combinar el relleno de limón, azúcar en polvo, jugo de limón y mezclar bien.  Luego agregar la mermelada de fresa, que le pueden poner más o menos, según el gusto.  Mezclar todo hasta que este homogéneo.

Cortar cada bizcocho a la mitad, para tener 4 capas y rellenar con esta mezcla.  Si se desea se puede hacer por separado, rellenando  una capa  con la crema de limón y otra con mermelada de fresa.

Para lustrar y decorar, poner el frasco de Frosting de vainilla en un tazón y agregarle las gotas de esencia de champagne, igual puede ser más o menos, eso dependerá de la intensidad que quieran. Mezclar bien y lustrar el bizcocho. 

Yo use esencia de champagne porque tenía, y pienso que intensifica más el sabor, pero si tienen algún Brut/Cava, agregarle poco a poco al Frosting, según el gusto,  mezclar y ponerlo en la nevera por unos minutos,   al sacarlo de la nevera estará más denso, mezclar un poco y lustrar.

Espolvorear azúcar en polvo por encima de las uvas blancas y colocar de la forma deseada sobre el bizcocho y listo.  
Si desean lo pueden colocar en la nevera, como no tiene mantequilla,  no se pondrá duro y el Frosting tendrá mejor consistencia.  Buenísimo y en poco tiempo.-


lunes, 4 de junio de 2012

Bizcocho con Masa Australiana o Fondant


Este fin de semana hice el  bizcocho de 15 años para Yanice,   hija de   mi amiga Dilenia Núñez, la niña la conocí en el último encuentro familiar de mis compañeros de escuela, y quede impresionada con ella, pues tenía de lo más claro los colores y  sabores que quería para su bizcocho, y que además fuera cubierto en Masa Australiana.  


Fue un bizcocho con masa de vainilla, humedecido  con un almíbar de  licor amaretto, y relleno con capas intercaladas de dulce de leche y crema de chocolate con avellana.   Como la fiesta sería celebrada en una piscina, le hice en azúcar unas chancleticas playeras, le puse una sombrillita, unas estrellas en el tope y un poquito de brillo, para que al secarse no quedara tan mate.  



En nuestro país, es cada vez más común el uso de la Masa Australiana o Fondant para la decoración  de los bizcochos, sobre todo para los camuflajes,  que son tan usados y tan cómodos para las celebraciones de  bodas y 15 años,  ya que te permite tener un bizcocho bonito y de gran tamaño para las fotos, y encima, poder encargar la cantidad de masa que necesitas de acuerdo al número de invitados. 


Este fue otro encargo para un cumpleaños,  en masa de Vainilla, humedecida con un almíbar de licor de Amaretto, relleno de dulce de leche, cubierto y decorado con Masa Australiana.