miércoles, 25 de enero de 2012

Cupcakes de Manzana y Canela


Hace ya algún tiempo tome un curso de pastelería, que era dedicado a  Pasteles Otoñales, dentro de estos estaba el de  Manzana y hace mucho quería ponerlo en práctica, como de costumbre a mi manera, bajando  nivel de azúcar, agregando o quitando ingredientes (jajaja). 
Por fin lo hice y aquí les paso la receta que utilice, les aseguro que queda con un sabor y textura extraordinario, sobre todo  por los pedacitos de manzana.  El aroma en la casa de esta mezcla, de manzana y canela  mientras se hornean ¡increíble!, mejor que cualquier ambientador.
Vamos con la receta para  8 Cupcakes:
100  Gramos  de  harina
1 ½  Cucharadita de canela en polvo
1/2   Cucharadita de bicarbonato de soda
100  Gramos de azúcar
100  Gramos de mantequilla
2      Huevos grandes
100  Gramos  de manzana picadita (menos de 1 manzana grande)
Para el Frosting
75 Gramos  de cream cheese
50 Gramos de mantequilla a temperatura ambiente
100 Gramos de azúcar glass (en polvo)

Preparación
Pre-calentamos el horno a 180 C., preparamos nuestro molde con los 8 capacillos o papel para los cupcakes.

Mezclamos harina, canela y bicarbonato de soda. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este cremosa, luego agregamos los huevos, batimos hasta que se incorporen por completo.

Después agregamos la mezcla de  harina, canela y bicarbonato, sin batir demasiado.  Por último agregamos las manzanas picaditas.  

Luego repartimos de forma equitativa la mezcla entre los moldes y horneamos, a mi me tomo  25 minutos, utilicen lo del palillo, por lo de que cada horno es diferente. Luego sacamos del horno, dejamos en el molde por unos 8 minutos, antes de  pasarlo a una rejilla.  

Mientras se enfrían,  preparamos el frosting, batiendo la mantequilla con el cream cheese, cuando esté integrado y cremoso, agregamos el azúcar en polvo, que puede ser más o menos, dependiendo del gusto y batimos hasta integrar bien.  Ponemos en una manga pastelera y poner sobre los Cupcakes, que deben estar completamente ¡fríos!.  

Así me quedaron.-



miércoles, 18 de enero de 2012

El Encanto de los Cupcakes!!!!

En esta ocasión me solicitaron  estos Cupcakes de Vainilla y Chocolate, los cuales rellene con dulce de leche, decorados con una crema de vainilla en colores rosa y verde, a solicitud de Renee Dominique, quien se encargo de la organización del Baby Shower de su hermana, en el Restaurante El Olivo en Santo Domingo.  






miércoles, 4 de enero de 2012

El Milagro de la Vida

Hoy les presento a mis dos nuevas sobrinas Ariadny e Isabella, que se suman a la familia,  gracias a Dios nacieron en perfecto estado de salud. En inicio era difícil identificarlas, y les aseguro que había una que comía doble (jaaja).
                           


Hace poco estaba preparando los dulces para el Baby Shower de mi hermana  y se me hace increíble que ya estas dos bebas estén con nosotros.  Aquí esta Loribel, la sobrina más pequeña (o la que era jajaja) con una de las niñas.
                           

Aqui esta Mami que no se da por nadie con sus nuevas nietas.

Por último, uno de los arreglos de globos recibidos en la clínica, este lo mando el Feliz Padre de las bebas.

Suspiritos en Año Nuevo


¡¡¡ Inicia  un nuevo año !!!,  una nueva oportunidad  para visualizar y cumplir los sueños, debemos empezar  con una  actitud positiva,  pero sobre todo, dando gracias por todo lo que tenemos.    En esta ocasión quiero compartir una receta de Suspiritos, de esos que se deshacen  en cuanto entran a la boca, lo pueden hacer del color deseado.  Esta receta es una mezcla de varias,  que como de costumbre ajuste a mi gusto, se la paso tal cual la preparo.  

Ingredientes
150 Gramos + 3 Cucharadas de azúcar blanca
150 gramos de Azúcar en polvo
1 Cucharada de fécula de maíz (Maicena)
5 Claras de huevo
1 Pizca de crémor tártaro
1 Cucharada de vainilla
1/2 Cucharadita de jugo de limón

Preparación
Unir  azúcar blanca granulada, el azúcar en polvo y la fécula de maíz.   Por otro lado batir las claras con la pizca de crémor tártaro, cuando estén a punto de nieve, agregar la mezcla de  azúcar poco  a poco, de 2 a 3 cucharadas a la vez, hasta terminar, agregar la vainilla y el jugo de limón y continuar batiendo, hasta que este brilloso y firme.
Sabremos  que está listo, si al  levantar la varilla de la batidora o  ponemos el bowl hacia abajo y no cae nada.    Poner la mezcla  en una manga pastelera, con una boquilla de estrella, yo utilice la No. 855, y hacer montoncitos de la forma deseada sobre bandejas, a las cuales le debemos colocar antes papel encerado o hojas de silicón para horneado.

Llevar al horno precalentado, lo más bajo posible por 1 hora, yo lo puse en 115 C., durante el horneado cambian de color, si alguien tiene una técnica para evitarlo, que por favor me pase el truco.
Con esa boquilla me salieron 160 suspiritos.